lunes

Preguntas del los JJOO Londres 2012


Porque el Maratón es exactamente 42 kilómetros y 195 metros?

Pues fue en 1908 (también en los JJOO de Londres) donde se decidió cambiar la distancia total del maratón porque en un principio la salida era del Palacio de Windsor y siendo la meta en el estadio White City, pero ese día llovía y no querían que la reina se mojara y decidieron que en vez del Palacio saliera desde el Castillo de Windsor… es decir una distancia de 26 millas y 385 yardas, o lo que es lo mismo 42´195 kilómetros. Más tarde en los JJOO de París en 1.924 quedó esta distancia como la oficial y reglamentaria.


Porque a los jugadores del Voley Playa no se les queda pegada la arena?

La Federación Internacional de Voleibol ya dispuso una regulación sobre el terreno donde jugar. Que incluye una arena limpia de cualquier traba, piedra etc. Por lo que la arena es suficientemente fina y limpia que no se queda pegada.


Que son las cintas de colores que vemos pegadas en los cuerpos de los deportistas?

Se llaman cintas Kinesio, son unos esparadrapos de colores de los que aun no se aseguro si son efectivas o son puro placebo. Se colocan para reforzar músculos y articulaciones y no impiden el fácil movimiento del deportista. Aunque hay que saber como ponerlo, debes ir a un profesional que sepa hacerlo.

Porque el símbolo de los JJOO son los aros de colores?

Los cinco anillos son los 5 continentes y los colores representan al menos un color de la bandera de cada país incluyendo el fondo blanco.