
Hace 15 años, Richard Lee Norris se disparó accidentalmente en la cara con un arma de fuego, perdiendo los labios, mandíbula y la nariz además del olfato y la sensación en el rostro. Norris tuvo que ser sometido a varias operaciones para salvar su vida y lo que le quedó de la cara, pero ninguna de esas intervenciones fue tan completa como la actual.
Mediante una extraordinaria operación, cirujanos de EE. UU. le trasplantaron casi la cara entera, la lengua y la mandíbula. Según los médicos, este ha sido el trasplante de rostro más completo del mundo.
El procedimiento duró 72 horas y empleó la experiencia de unos 150 médicos, alguno de ellos asistieron virtualmente en la operación. Una semana después, Norris sorprende a los profesionales que lo atienden con el ritmo de su recuperación.
Los doctores de la Universidad de Maryland confirmaron que Richard Lee Norris, de 37 años, quien escondió su cara durante 15 años bajo una máscara, se recupera rápidamente y empieza a tener sensación en su nuevo rostro.